Danny Nielsen, nuevo jefe de cocina del Grupo Monkey


Danny-Nielsen-nuevo-jefe-de-cocina-del-grupo-monkey-cocina
6 septiembre, 2016

Danny Nielsen, nuevo Jefe de Cocina del Grupo Monkey

Aunque de origen danés, Danny Nielsen lleva más de 10 años afincado en Tenerife. Llegó directamente de Copenhague hasta La Quinta, en el norte de la isla, a la Tasca Taller de don Diego Álvarez y cuando aún ni sabía hablar español. Pronto se trasladó a la capital santacrucera para continuar su carrera cono jefe de cocina primero en el Covacho y luego en El Gusto Por el Vino, etapa en la que fue galardonado como mejor Jefe de Cocina de Canarias en los premios Diario de Avisos. Los últimos años Danny ha desarrollado su cocina, que define con toques nórdicos y franceses, en el restaurante del Hotel San Roque, desde el cual aterriza en la familia Monkey.

¿Quieres saber un poco más sobre él?

Danny-Nielsen-nuevo-jefe-de-cocina-del-grupo-monkey-restaurantesSe considera serio, responsable y muy exigente consigo mismo y con su equipo y llega con ganas de aportar su personal visión de la cocina a la ya consolidada gastronomía del Grupo Monkey.

Después de tantos años en Tenerife confiesa que lo que más le gusta son los quesos canarios y los vinos, considerando que mejoran con los años gracias al trabajo que realizan los viticultores. Aunque no se atreve con la cocina canaria, ya que cree que en la isla hay excelentes cocineros que la desarrollan, si le gusta la fusión y se ve más cómodo con una cocina por ejemplo nórdica-canaria y nosotros estamos encantados y deseando conocerla. Uno de sus ingredientes favoritos es el eneldo y una técnica que se le da muy bien es el ahumado.

Danny comienza con mucha ilusión su nueva etapa en el Grupo Monkey, con la intención de aportar todo su conocimiento y mejorar con su experiencia la oferta gastronómica actual de los restaurantes. En los próximos meses podremos disfrutar de cambios en las cartas y como adelanto nos confiesa que tiene la intención de introducir en la carta de Monkey Bar & Grill un plato que le ha dado fama y que se le da muy bien, el cochinillo.

 

Además podrás disfrutar de su cocina en las próximas Jornadas Gastronómicas del Grupo Monkey, que este año cumplen su décimo aniversario y que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.

¿Aún no conoces todos los restaurantes del Grupo?

Aprovechamos la ocasión entonces para presentártelos. Monkey Bar & Grill, un asador con una gran selección de cortes de carne, Monkey Bravo Italia, auténtica cocina tradicional italiana, The Oriental Monkey, restaurante cocina de fusión asiática con una espectacular barra de sushi o Monkey Beach Club, que aunque muy conocido por sus famosas fiestas de playa, ofrece una cocina mediterránea que disfrutar mientras ves un maravilloso atardecer frente al mar.